google-site-verification: google9ca301bd12db6c9e.html ? - ART 2017-04. Blues Etalonaje | Artechnet
TECH. Videoclip
Etalonaje de un Blues en Artechnet

Nacho. Un reservado y profundo harmonista. Pau. Un enérgico y alegre polifacético. Blues. Un género musical que canta el dolor del alma.

Este pasado domingo 2 de Abril, tuvo lugar la filmación de un videoclip de Pau y Nacho en formato de música en directo. Su género es el Blues. Y sí. Peculiar, pero cierto. Entre dos, logran tocar 6 instrumentos: Kahon, Guitarra, Voz, Harmonica, Pandereta y Kazoo. Nacho a la harmonica. Y Pau al resto.

El Decorado

Pau es un artista polifacético. No es únicamente guitarrista, vocalista, percusionista y "kazzoista": es también artista plástico. El decorado, minimalista en cuanto a ambientación pero cargado de detalles en cuanto a obras individuales, está formado por pinturas y una escultura de Pau.

El Etalonaje

Tenemos en Artechnet a un colorista, que trabajó en la filmación del clip musical, que se encarga de hacer el etalonaje. ¿Qué es el etalonaje?

El etalonaje es el proceso químico realizado en el laboratorio (analógico) o a través de un ordenador (digital) que permite dosificar la luz de la copia, con el fin de corregir el color, luz e intensidad de la imagen, para igualar los planos dentro de cada escena y obtener la textura y el look deseado por el director y el director de fotografía.

A continuación, tenemos una muestra de un fotograma directo de cámara y un fotograma ya etalonado.

El Videoclip

A continuación, pueden disfrutar de videoclip, personaje secundario que acompaña al verdadero protagonista: la música.

Curiosidades: Instrumentos

En Artechnet nos gusta la música. Pero no solo escucharla, sino también estudiarla en la medida de nuestras capacidades. Siendo así, procuramos que nuestros clientes y lectores puedan llegar a conocer, al menos, el tipo de música y los instrumentos que les presentamos. Algunos de los instrumentos utilizados son comunmente conocidos. Todos, quien más y quien menos, hemos oído hablar de la Guitarra, de la Voz, de la Harmonica y de la Pandereta. Pero, ¿qué es un Kahon? ¿Y un Kazoo?

Kahon

También denominado cajón flamenco o cajón afroperuano, es un instrumento de percusión de orígen afroperuano, hecho por los esclavos africanos a finales del siglo XVIII. En los años 70, Paco de Lucía y su grupo lo incorporaron al flamenco. Este instrumento consiste en una caja de madera con un panel frontal donde se toca habitualmente con las manos o los dedos, sentándose uno encima. El Kahon o Cajón produce un sonido sin armónicos y muy seco. Tiene un agujero para aumentar la resonancia, y puede tener algun objeto metálico en su interior para mejorar la sonoridad.

Kazoo

El Kazoo, Pito de chapa, Turuta o Mirlitón es un instrumento musical de la familia de los membranófonos, constituido por una tapa en cuyos extremos se fija un papel fino o un trozo de plástico que, al soplar por un agujero en la tapa, modifica el sonido de la voz de una persona que sopla por efecto de la vibración de la membrana.

© 2019 by ARTECHNET. All rights reserved