google-site-verification: google9ca301bd12db6c9e.html Copia de SOBRE NOSOTROS | Artechnet
SOBRE NOSOTROS

ARTECHNET es una asociación sin ánimo de lucro para y por artistas. Nuestras metas son formar, entrenar, promover, difundir y crear artes Interpretativas, Humanas, Tecnológicas y Científicas en el marco del humanismo personalista y comunitario, en el marco tradicional y de las nuevas tecnologías.

Para lograr estos objetivos, ARTECHNET lleva a cabo las siguientes actividades:

- Teatro, Cine y Danza

- Lecciones culturales, científicas y tecnológicas

- Medios Sociales

En la variedad de actividades vistas anteriormente, los fundadores de ARTECHNET pueden complementarse mutuamente con su amplio abanico de estudios distintos. Eulàlia Xalabarder voltas (Presidenta y Co-Fundadora de Artechnet) es doctora en Filología. Joan Girbau Xalabarder (Tesorero y Co-Fundador) tiene estudios de Cine y TV. Mercè Girbau Xalabarder (Secretaria General y Co-Fundadora) es estudiante de Medicina. Joaquim Girbau Xalabarder (Vicepresidente y Co-Fundador) es estudiante de Engeniería de Materiales.

Creemos que el Arte puede tomar parte en nuestras vidas sin importar qué hacemos o qué somos. El Arte puede estar en cualquier lugar, y en cualquier persona!

QUÉ SIGNIFICA 'ARTECHNET'?

Para poder entender qué significan Arte, Tecnologías y Humanismo, creemos necesario explicar el significado del nombre de nuestra Asociación.

ARTECHNET es una palabra compuesta de tres palabras principales: Art, Tech and Net

ART: la palabra 'Art' se refiere a todo lo relacionado con el Arte, desde el Teatro y el Cine hasta la Danza y la Música.

 

El Cine, el Séptimo Arte, y el Audiovisual en general, engloban todas o algunas de las 6 artes en una sola: Literatura (idea, guión), Pintura (composición, fotografía), Arquitectura (formas, estructuras, escentarios), Escultura (decorados,   ambientación y attrezzo), Música (sonido y banda sonora musical) y Danza (interpretación y bailes)

TECH: la palbra 'Tech' se refiere a todo lo relacionado con la Tecnología, desde herramientas técnicas para producir una Obra de Teatro o una Película de Cine (Corto, Medio o Largo) a cualquier tipo de tecnología que permita un progreso bueno para la humanidad.

'Tech' se refiere también a la técnica de uso de esa tecnología, al modo de empleo que ayuda artística y narrativamente a expresar una atmósfera, una sensación o a entender y dar contexto a una escena o a un plano.

NET: la palabra 'Net' (de Catalán a Castellano: 'Limpio') se refiere a todo lo relacionado con ser respetuoso tanto con la dignidad y salud del ser humano como con el medio ambiente. Creemos que el respeto tanto por la dignidad humana como por nuestro entorno son esenciales en cualquier ámbito, pero especialmente en las artes. Porque los artistas enseñan mensajes a aquéllos que se encuentran frente a ellos mirando al escenario o a la pantalla.

Pero el progreso no es todo. El progreso no es un fin que hace valer cualquier medio. Un ejemplo: una bomba es un progreso tecnológico: pero no humano. Es por eso que, en Artechnet, 'Net' estará siempre por encima de 'Tech' y de 'Art'

LOS FUNDADORES

EULÀLIA XALABARDER VOLTAS

Presidenta

Eulàlia es una de los cuatro co-fundadores de Artechnet.

JOAQUIM GIRBAU XALABARDER

Joaquim es uno de los cuatro co-fundadores de Artechnet.

Vicepresidente

 

MERCÈ GIRBAU XALABARDER

Mercè es una de los cuatro co-fundadores de Artechnet.

Secretaria General

 

JOAN GIRBAU XALABARDER

Joan es uno de los cuatro co-fundadores de Artechnet.

Tesorero

 

Artechnet es una joven asociación familiar, nacida para promover la Cultura, con Tecnologías y persiguiendo un sentido Humanista. Trabaja como una compañía de Teatro, como productora de Cine y como un taller para fusionar tecnología y artes en uno, sin olvidar la moral y el cuidado de la naturaleza.

La compañía empezó su actividad como una asociación que persigue animar a los jóvenes a combinar sus estudios con una visión artística. Nuestra filosofía y meta es organizar y producir obras de Teatro y películas de Cine en un nivel profesional, para que los jóvenes cineastas, actores o directores de teatro que están empezando puedan tener una oportunidad de empezar.

 

En mundos tan difíciles de entrar como son el Cine y el Teatro, Artechnet quiere introducir y dar un camino alternativo para empezar!

© 2019 by ARTECHNET. All rights reserved